11 de enero de 2018

Onmyoji: The Yin Yang Masters

Sinopsis:

Viajaremos al pasado para adentrarnos en la corte de la era Heian (784-1185) donde un malvado onmyoji está compinchado con uno de los ministros del Emperador, sospechoso de querer atacar a su alteza. Para evitar que sufra daño alguno él o su descendencia, contactarán con Abe no Seimei, un famoso y talentoso onmyoji que también reside en Kyoto para que frustre los planes de Dosson junto a su mejor amigo Minamoto no Hiromasa, un noble muy querido y apreciado de la corte.



Opinión:

Esta película ha sido todo un descubrimiento y solo puedo decir lo mucho que me ha gustado pero, empezaré contándoos un poco sobre las creencias en el Japón de antaño.

A mi siempre me ha llamado la atención el tema místico y mitológico, incluyendo esas misteriosas figuras llamadas onmyouji que suelen salir en bastantes manganimes con espíritus y posesiones de por medio como pueden ser X/1999 y Tokyo Babylon de CLAMP o Shaman King de Hiroyuki Takei. Resumiendo mucho, son personas especialidazas es la adivinación y en la magia; es decir, estudian lo esotérico y las ciencias naturales, por lo que también eran conocidos como los maestros del yin y el yang.

Ya que nos hemos metido un poco en materia, os daré mi opinión y repetiré lo dicho unas líneas más arriba: Onmyoji: The Yin Yang Masters me ha encantado. Tanto la historia como la fotografía y la preciosa OST consiguen trasladarnos a esa lejana época donde recorreremos sus grandiosos palacios y lucharemos contra los misterios que azotan a los habitantes de la capital y alrededores junto a nuestro intrépido protagonista.

Para mí, esta película no tiene nada negativo pero, al tener ya sus añitos (creo que es del 2001, por lo menos), quizás la ejecución de los efectos especiales pueda no gustar a todos. Ignorando esto, si os atrae la temática, yo os diría que la veáis. Es muy entretenida y es un disfrute ver cómo era la vida en aquella época, a la vez que la preciosa música de fondo nos encandila junto a las grandes actuaciones de los actores principales.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Me la anoto, me llamo la atención con tu reseña ;)

Scarlet dijo...

Espero que la disfrutes ;)