23 de octubre de 2017

Tres Enanos y Pico

Sinopsis:

Nuestra historia comienza con el joven Wifo Medroso, un muchacho muy enclenque y gallina que se aventurará a hacer sus peligrosas prácticas universitarias de Enanología en la ciudad Villa Trifulcas. Mientras tanto, el mundo a su alrededor se irá transformando al acercarse un gran desastre que amenazará con destruir a todas las razas del mundo.

Elfos racistas y xenófobos, humanos, políticos corruptos, orcos, trolls, enanos homicidas y adictos a la cerveza y al buen comer, y mucho más. ¿Qué aventuras y desventuras le esperarán a nuestro amigo Wifo en medio de todo ese berenjenal que se le viene encima?

Opinión:

Pues, a falta de una mejor frase... disfruté como una enana. Y esto mismo creo recordar que comenté por twitter cuando me lo terminé de leer. Tres Enanos y Pico es una divertidísima y entretenida historia de fantasía épica donde el autor, Ángel Sanchidrián, con un gran sentido del humor y con mucha gracia y salero, compara la sociedad actual (junto a algunos momentos hilarantes y desquiciantes de nuestro día a día) con la sociedad de un medievo repleto de seres fantásticos.

Podéis creerme cuando os digo que os reiréis a carcajadas con algunos pasajes y con más de un comentario, de los muchos que hacen, la panda de locos que pueblan esta novela. Y, de verdad, que no son pocos. Eso sí, todos encantadores (la mayoría, por lo menos) y muy auténticos. El autor ha sabido crear un ancho mundo donde el lector consigue disfrutar de principio a fin y, siendo una historia con humor de por medio, lo ha hecho genial. Ya de por sí, escribir una historia es complicado, así que, intercalar trama interesante con toques simpáticos y puyitas... El autor tiene todos mis respetos. En mi caso, era la primera vez que leía algo suyo y, como dije unas líneas más arriba, ha sido todo un descubrimiento más que agradable. Tened por seguro que querré leer más de lo que escriba.

En resumen... ¡viajad a Villa Trifulcas! No os arrepentiréis, os lo aseguro. La palabra "aburrimiento" se convertirá en una palabra que desaparecerá de vuestras mentes desde el primer capítulo. Es más, olvidaréis que existe.

4 comentarios:

Atrapada dijo...

Según tu reseña merece la pena el descubrimiento, me suena de haberlo visto pero me parece que es la primera reseña que leo.

Besos =)

Scarlet dijo...

Para mí, muy buena y divertida lectura. Recomendable 100%, Atrapada ;)

Besotes! =D

LaEmperatriz dijo...

Lo veo mucho por internet pero ni sabía de lo que iba. Me ha gustado mucho el argumento, pero los nombres me han matao XD Se ve que es muy de fantasía así que me lo apunto.

Scarlet dijo...

Hay nombres más matadores, Emperatriz. Esto es sólo el principio xD