16 de octubre de 2017

CloroFilia

Sinopsis:

En un mundo post apocalíptico donde la Tierra es azotada por poderosas tormentas de arena, los humanos se han visto obligados a huir al subsuelo para poder sobrevivir, aunque sea en unas condiciones tan difíciles como ya supondréis, donde apenas hay alimento, agua ni medicinas. Claro está, hay ciertas zonas llamadas Claustros donde se pueden disfrutar de estos lujos, aunque solo pueden acceder algunos elegidos con ciertas características o conocimientos. Todo sea por el bien y la supervivencia de la especie.

Por otro lado, tenemos al joven Kirmen, que está experimentando ciertos cambios en su cuerpo. Cambios, por cierto, bastante extraños y poco humanoides... Cada día que pasa, más visibles se hacen, causando un sin fin de reacciones negativas a todo su alrededor. ¿Qué nos encontraremos en ese Claustro en el que nos adentraremos, gracias a la mano de Cristina Jurado?

Opinión:

Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha parecido un relato bastante interesante que, además, deja con ganas de más. Esto, para mi, es algo bueno. Significa que me ha tenido enganchada hasta el punto de querer saber más sobre ese mundo futuro, aunque no penséis que no quedaréis satisfechos. Todo lo contrario. La obra es amena y muy disfrutable, ya que atrapa desde el primer momento. En mi caso, lo leí en un suspiro pero hubo algo que me descolocó un poco... Fue hacia el final, cuando un personaje se manifiesta un tanto deslenguado, siendo en el resto de la obra una persona más tranquila, sin exhibir este tipo de vocabulario. A parte de esto, que me pareció un poco brusco, el resto me gustó mucho. Y esto que comento no lo veáis como algo negativo, es solo que no me esperaba tal cambio en el personaje.

Resumiendo... CloroFilia tiene una trama que gustará a todos y, sobre todo, a los amantes de la ciencia ficción. Para ser mi primer contacto con Cristina Jurado, he quedado muy contenta y estaré pendiente de otras obras suyas. Me ha gustado su forma tanto de escribir como de contar los acontecimientos que se van sucediendo a lo largo de la historia. Esta obra podéis encontrarla publicada por la editorial Cerbero.

No hay comentarios: