9 de abril de 2018

El Hobbit

Sinopsis:

Bilbo Bolsón en un afortunado hobbit que adora su tranquila vida en La Comarca; un lugar apacible cerca del río Brandivino, al oeste de la Tierra Media.

Un día donde el sol brillaba con todo su esplendor, pasó junto a la casita de nuestro protagonista un mago errante llamado Gandalf que, quisiera Bilbo o no, le adentrará en una gran aventura que le llevará a la lejana Montaña Solitaria junto a un estravagante grupo de enanos ansiosos por hacerse con el tesoro que allí custodia un viejo dragón, muy temido por todos los que viven en lugares cercanos.


Opinión:

Esta obra no es nada nueva y pocos misterios tiene ya y, menos, teniendo una triple adaptación que todavía me pregunto, a día de hoy, la necesidad de que fueran tres películas. De todas formas, como quería releer tan interesante cuento desde hace mucho tiempo, pues aquí estoy presentandoos esta reseña que debería de estar en el blog desde hace años.

No sé si lo habré dicho alguna vez por aquí, por twitter seguro que sí, pero soy muy fan de todo lo que sucede en la Tierra Media y, siempre que tengo ocasión, viajo a sus impresionantes bosques, minas, pueblecitos y senderos ocultos.

Recuerdo que, cuando leí por primera El Hobbit, lo disfruté como si fuera una jovencita de esta amigable y tranquila raza. Y de veras que me lo pasé muy bien... Ahora, no tan lozana como entonces, pero con un espíritu igual de jovial y alegre, me he vuelto a enamorar de esos caminos y peligros por los que nuestros amigos viajan hasta llegar a la Montaña Solitaria, gobernada por el temible Smaug

A cada capítulo que avanzaba, más me sentía como si estuviera en casa; sobre todo, en los momentos tranquilos en La Comarca y Rivendel. He disfrutando de cada pasaje y he sufrido como si allí mismo hubiera estado, luchando por sobrevivir en aquellos oscuros y peligrosos lugares; pero también me he reído con las ocurrencias tanto del señor Bolsón como de los enanos, al igual que con las grandes verdades que Gandalf suelta sin filtro y que tanto agradezco. No me digáis que no es bonito adentrarse una historia que te haga sentir tantas cosas y que, una vez llegado al final, se cierre la última página y se suspire pensando en lo corto que se ha hecho y lo bien que te lo has pasado viviendo tantas aventuras. E, incluso, redescubriendo también algunos detalles que se habían olvidado por el paso de los años.

En definitiva... He disfrutado como una enana más. Y también como una hobbit. Ha sido una relectura maravillosa y muy disfrutada. Es de esos libros que no importa las veces que se lean, siempre son un deleite y, a fin de cuentas, de eso se trata cuando una se adentra entre las páginas de los libros: de disfrutar conociendo lugares distantes donde vivir mil aventuras y que, al terminarlo, quede esa sensación de satisfacción y una sonrisa se apodere del rostro del lector. Esto es algo que siempre le agradeceré a J. R. R. Tolkien porque siempre que viajo por los dominios que creó, me siento como si fuera la primera vez que piso esas tierras.

2 comentarios:

Sorasaku dijo...

Ay, nunca me he leído ni ESDLA ni el Hobbit!! Bueno, sí que intenté leerme ESDLA pero no duré mucho :( el lenguaje y las descripciones se me hicieron muy pesadas y lo abandoné poco después de la parte de Tom Bombadil >__< sí, es un sacrilegio, lo sé. Tendría unos 16 o 17 años cuando lo intenté y la verdad es que siempre fue mi espinita clavada. Algún día los retomaré porque no puedo quedarme fuera de la Tierra Media! xD

Solo conozco las películas y la verdad es que todo el universo que ha creado me encanta. Debe ser muy bonito leerlo, la verdad. Espero conseguirlo! XD

Ah, yo tampoco entiendo que hicieran tres películas de este libro :/ porque algunas se ven excesivamente largas... (y esto te lo digo teniéndolas en bluray y todo xDD)

Scarlet dijo...

Tranquila, no eres la única a la que le cuesta adentrarse en la Tierra Media en versión escrita xD A mucha gente le pasa. Incluso a mi, con lo que me encanta ESDLA, soy incapaz de leer del tirón El Silmarillion. Es horroroso... Es mi espinita desde hace años. De vez en cuando me leo algunos capítulos por separado, pero seguido todo, imposible...

¡Ánimo, si alguna vez lo vuelves a intentar! XD