1 de marzo de 2018

La Ira y el Amanecer

Sinopsis:

Un despiadado califa tiene aterrorizadas a todas sus tierras. Cada noche se casa con una joven elegida al azar y, al amanecer, la ejecuta sin un ápice de arrepentimiento; y, mucho menos, una explicación a esa familia destrozada por el dolor.

La sorpresa llegará cuando una joven llamada Sherezade, se presente voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, comenzará a contarle una historia y, por primera vez, el alba no se encontrará con la muerte...


Opinión:

Este es el primer libro de la bilogía La Ira y el Amanecer escrita por Renée Ahdieh y, admitiré, que lo primero que me llamó la atención fue la preciosa portada roja con celosías doradas y la imagen de fondo. Me parece algo muy original y que, además, va perfectamente con la historia.

Hablando de la trama en general... Nos adentraremos en un mágico y exótico mundo donde, de la mano de la hermosa e inteligente Sherezade, danzaremos entre las historias de las Mil y Una Noches entretejidas con la complicada situación que vive la valiente joven, cuya personalidad me ha encantado. Es toda una mujer de armas tomar que no se amedranta por muy difícil que se le presente una situación. Y mira que tiene la cosa complicada, ¿eh?

Durante toda la obra disfrutaremos del ir y venir de unos personajes muy bien formados, con los que nos llevaremos más de una sorpresa, y de una literatura que atrapa desde el primer momento. La forma que tiene la autora de contarnos este retelling es totalmente fascinante a la par que seductor, puesto que capta a la perfección el estilo de vida de las cálidas y radiantes tierras árabes mezclado con un atrayente misterio del que es imposible escapar.

En definitiva... Pienso que es una historia que no debéis perderos. Es un comienzo de saga muy intrigante y apasionado que trasnsporta al lector a lejanas y místicos lugares donde se verá envuelto en mil y una aventuras, que finalizarán en su segunda parte: La Rosa y la Daga.

No hay comentarios: