30 de noviembre de 2017

Trono de Cristal

Sinopsis:

Celaene, una joven asesina a sueldo, es convocada a palacio tras sufrir durante un año los trabajos forzados en una de las prisiones de sal del reino de Adarlan. Para ganar su libertad, deberá de vencer a 23 personas (ladrones, guerreros y asesinos todos) en un torneo a muerte financiado por el rey.

Su hijo, el príncipe Dorian, y Chaol, el capitán de la guardia, la entrenarán para que se convierta en la campeona real y, a su vez, una princesa venida de un país vecino se convertirá en su mejor amiga y confidente.

Por otro lado, una terrible oscuridad se cernirá sobre el castillo de cristal, haciendo que los luchadores vayan cayendo uno detrás de otro. ¿Podrá nuestra protagonista obtener la ansiada libertad?


Opinión:

Llevaba tiempo queriendo leer la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas pero, por misterios de la vida, no le metía mano... hasta que me he hartado y la he comenzado. Seguramente no la comencé antes porque soy una ansias y, sabiendo que había precuelas más cortas al primer libro, pues me echaba para atrás. Tonta yo. Me las he saltado, que no pasa nada por no leerlos (ya lo haré más adelante) y aquí estoy.

Digo que soy "tonta" porque no sabía lo que me estaba perdiendo... Cierto es que me esperaba una literatura con más acción de la que tiene en realidad, pero lo que me he encontrado, igualmente me ha gustado bastante. Tanto, que la segunda parte ya está leída y la tercera caerá en breve.

Durante toda la obra, la ágil pluma de la autora nos transporta a esas tierras de una forma muy amena y entretenida, atrapándonos desde las primeras páginas. Por lo menos, conmigo lo consiguió; aunque, como pude ir comprobando hasta la mitad, más o menos, no fuera lo que pensaba que sería al leer que la historia trata sobre una despiadada asesina.

Hablando sobre los personajes, diré que sus personalidades estás muy bien definidas y me gustaron las personalidades de Celaene, Chaol y Dorian. Ella no se corta en absoluto a la hora de decir lo que tenga que ser dicho, Chaol es un tanto sarcástico y de Dorian me quedo con ese amor a la literatura.

Resumiendo... Es una obra muy disfrutable que dejará con ganas de más. Yo diría que es como una introducción porque nos presenta a la gran mayoría de  personajes, al reino y nos pone en situación de lo que encontraremos y/o descubriremos a lo largo de la saga. Que no es poco. Así que, si aceptáis un consejo: leedlo. Como adelanto os diré que Corona de Medianoche, su continuación, se pone mucho más interesante todavía. Y no digo más que pronto saldrá su reseña xD

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Estos libros me llaman hace tiempo y según leo creo que lo disfrutaría, ya nos contarás que tal el siguiente:

Besos =)

Scarlet dijo...

Está bastante entretenido y, el siguiente, más todavía. Esta saga me ha sorprendido mucho y para bien. A ver si para la semana que viene o la otra tengo lista la reseña :3