30 de octubre de 2017

Innocent

Sinopsis:

Viajaremos al siglo XVIII, unos cuantos años antes de la Revolución Francesa...

En general, la historia se centrará en la familia Sanson, los verdugos de París y considerados los mejores de toda Francia, siendo los miembros másculinos los que se encargarán de esta desagradable y difícil tarea.

El protagonista, Charles-Henri Sanson, el próximo heredero destinado a convertirse en Monsieur de Paris, es un chico de unos 14 años de naturaleza amable, tranquila e inocente, que sufre y odia esa mirada despectiva que la gente les dispensa, debido al trabajo que desempeñan. Además de no querer dedicarse a ello, su frágil espíritu difícilmente soporta tanto dolor y sufrimiento.


Opinión:

Desde la primera vez que vi las preciosas portadas que tiene, y leí de qué trata la trama, quedé totalmente enamorada. Era una atracción muy fuerte y quería leer Innocent sí o sí. La historia pintaba interesantísima y las ilustraciones, cargadas de detalles hasta el más mínimo elemento, prometían, en conjunto, ser una maravilla. Y así ha sido... Y cierto es que también encontraremos escenas muy gore y bastante fuertes, pero la historia es de lo mejor que he leído últimamente. Os lo garantizo, aunque entiendo que no a todo el mundo pueda atraer este contenido.

Como dije, la trama girará entorno a Charles-Henri y su enorme cargo de conciencia al tener que ajusticiar a esos criminales en público y de formas tan sádicas y grotescas; y, peor llevará, que el público que se congrega disfrute del "espectáculo" ofrecido.

Con el pasar de los tomos, iremos conociendo al resto del clan pero, sobre todo, veremos la evolución de nuestro protagonista y de algún personaje más, muy importante también, por cierto. Seremos testigos de cómo esa inocencia y candidez se van transformando. Cómo la va abandonando, aunque nunca del todo, a medida que transcurre el tiempo y Charles-Henri tiene que enfrentarse a una nueva ejecución.

Resumiendo... Me ha parecido un gran manga que, si no fuera por las altas dosis de situaciones un tanto desagradables, lo recomendaría a todo el mundo. Aún así, os lo recomiendo. Es muy buen manga histórico que tenemos en estas tierras gracias a Milkiway Ediciones.

No hay comentarios: