11 de septiembre de 2017

Los Jardines de la Luna

Tras largos conflictos internos en el ancho Imperio de Malaz, hasta sus aguerridas tropas, siempre más que dispuestas a luchar, están hartas y cansadas de tantas batallas entre compatriotas; pero la Emperatriz Lassen no conoce límites a la hora de querer ampliar los terrirorios de sus tierras y, ahora, le ha echado el ojo a la última de las ciudades libres: Darujhistan, lugar al que enviará  al sargento Whiskeyjack junto a sus hombres, que ni siquiera pueden despedir a sus compañeros caídos en recientes batallas.

Por otro lado, una poderosa fuerza oscura y maligna entrará en juego y hasta los todopoderosos dioses querrán tomar parte en lo que se avecina...

Los Jardines de la Luna es la primera parte de una amplia y complicada saga conocida como "El Libro de los Caídos", escrita por Steven Erikson. Digo complicada porque el autor comienza la historia contando sobre situaciones, acontecimientos y personajes que se supone debemos conocer; aunque sea la primera vez que tenemos contacto con ellos y con todo su mundo. Y reconozco que, al principio, me costó coger un el ritmo aunque me intrigaba y atrapaba a partes iguales lo que estaba leyendo. Pero, poco a poco, os aseguro que esa rara sensación de que hay cosas que nos estamos perdiendo desaparece por completo porque el autor nos despejará todas las dudas conforme van pasando los capítulos.

Como primeriza en lo que se refiere al imperio malazano, puedo decir que os mantendrá pegados a su historia desde un comienzo aunque, como dije, sea un tanto complicado para ser un primer acercamiento.

Seguramente os estéis preguntando por qué seguí con la lectura, sabiendo que me iba a costar acostumbrarme a todo un mundo tan complejo... y es precisamente por eso por lo que seguí, a parte de porque me gustaba la prosa de Erikson. Me ha parecido increíble la cantidad de detalles y personajes tan bien construídos. No falta absolutamente nada y todo tiene un por qué. Nada aparece ahí por casualidad. Y ¿qué decir de la magia? Este señor se ha sacado de la manga unos senderos y unas formas de utilización de este arte de lo más curioso, incluyendo a los dioses y sus ideas.

En definitiva, no tengáis miedo a adentraros en este universo; siempre y cuando os atraiga la fantasía y la épica medieval. Encontraréis muchas sorpresas y una gran cantidad de personajes a cada cual más interesante y enigmático que el anterior.

No hay comentarios: