18 de mayo de 2017

GANGSTA

En esta ocasión os traigo un anime que sigue el día a día de un par de merceranios que viven en la caótica ciudad de Ergastulum. Este par se llaman Worrick Arcangelo y Nicolas Brown. Un día de trabajo como cualquiera, se ven envueltos en un caso de prostitución y, una de las mujeres que de esa organización, pasará a trabajar con ellos como secretaria.

Creedme que no es tan sencillo como plasmo con estas líneas... Ocurren muchas cosas más pero, en esencia, comienza así.

Me apetecía ver algo distinto y con ciertas dosis de acción. Y no me equivoqué al elegir GANGSTA. A pesar de tener sólo 12 capítulos, me pareció bastante interesante y se me hizo corta. Además, cuenta con personajes muy carismáticos que intentarán de hacer lo que buenamente puedan para lograr sobrevivir en un mundo tan complicado y peligroso como en el que viven. Sexo, drogas, mafia, prostitución y asesitanos por doquier es su pan de cada día.

A pesar de lo mucho que me gustó, hay una cosa que no me sentó nada bien, y es la serie termina con un final super abierto, sin terminar ninguna trama. Creedme que no son pocas... Ni la de los protagonistas, ni amigos, ni conocidos, ni todos los nuevos personajes que nos presentaron pocos capítulos antes. Es como si hubieran dado un corte a lo bestia y ahí queda. Mi cara fue un poema cuando terminé el último capítulo y vi que no existía nada más... Más bien, me dio la sensación de que fuera un fin de temporada y, con el tiempo, se supondría que habría otra. Algo que nunca llegó. Por lo menos a día de hoy y dos años después de su emisión. No hay cosa que más corage me dé que una serie termine de esta forma... pero bueno, al menos, disfruté viéndola; que es lo que importa. Además, la animación tanto del opening como de las escenas de acción no están nada mal. Y tienen buen ritmo.

En definitiva, me aventuraré a recomendárolos pero, sabed, que os quedaréis subiéndoos por las paredes por la intriga. Ya digo que a mi me gustó, pero eso... se queda cuando empieza de verdad lo interesante. Si la véis, es bajo vuestra responsabilidad xD En mi caso, tengo apuntado el manga para cuando termine de publicarse. Entonces, me pondré con él.

Por cierto, menores de 18... ¡alejáos de este anime!


3 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Uff eso de que no este acabada no me da buen rollo :S no hay cosa que más odie que me dejen con toda la intriga xD

Scarlet dijo...

Lo mismo digo. Al menos, la serie fue buena xD

LaEmperatriz dijo...

Me encanta este anime!! Bueno, aún no lo he terminado, voy por la mitad XD De hecho, menudo fiasco me he llevado con tu reseña... ¿final abierto? ¿¡por qué, señor!? En fin, de todas formas creo que lo acabaré y ya me pondré con el manga, porque la verdad es que merece mucho la pena. Me encanta el diseño de los personajes y las personalidades *o* y el dibujo, claro.