20 de febrero de 2017

El Héroe de las Eras

Y con Nacidos de la Bruma 3 llegamos al final de esta trilogía que tantas alegrías me ha dado, escrita por el fantástico Brandon Sanderson. Como era de esperar, seguiremos donde se quedó en El Pozo de la Ascensión, así que habrá spoilers a partir de aquí...

Vin y Elend siguen buscando los escondites donde el antiguo Lord Legislador fue guardando un sin fin de recursos (y otras cosas interesantes) que hoy en día son tan necesarios para la poca humanidad que va quedando, porque el fin del mundo está llegando a pasos agigantados: las nieblas actúan extrañas, los terremotos azotan cada vez más fuertes y la ceniza cae en mayor cantidad y con más rapidez, haciendo que los pocos cultivos que podían utilizar para subsistir, se pierdan... Y como ya sabemos, todo esto se puso en marcha tras la muerte del Lord Legislador.

En esta entrega descubriremos todos los secretos, incógnitas y, lo más importante, el motivo por el que el Lord Legislado actuó como lo hizo durante los mil años que duró su gobierno.

No tengo palabras para describir la enorme emoción que sentí al leer las últimas páginas de El Héroe de las Eras... y admitiré que lloré gracias a toda esa mezcla, ese cúmulo de sentimientos que tenía mientras iba leyendo las revelaciones finales. Me es imposible escribir otra cosa que no sea que me ha parecido una verdadera obra maestra. Es el cierre perfecto que esta saga merecía. Hacía mucho tiempo que no leía un final tan bueno. El mejor, para mí, en años; y no estoy exagerando. El autor maneja las emociones de los lectores en ese último tramo, de tal forma, que te sientes parte de ese mundo que prácticamente está al borde de la destrucción y apenas queda ya esperanza para continuar luchando por la supervivencia.

Poco más puedo decir, a parte de que os animo a que leáis Nacidos de la Bruma. Entero. Estoy segura de que no os arrepentiréis. Como aclaración, añadiré que aquí termina la trilogía original, pero las aventuras por este mundo siguen en otros tomos, comenzando en 'Aleación de Ley (Nacidos de la Bruma 4)' y continuando con 'Sombras de Identidad (Nacidos de la Bruma 5)'. Este año 2017 saldrá el volumen 6 y se sabe que habrá un par de trilogías más basadas en otras épocas dentro de El Imperio Final.

En definitiva, merece mucho la pena leer esta saga. Ha sido maravilloso el adentrarme en este mundo tan amplio y tan bien construído, del que sólo puedo decir cosas positivas: muy buenos personajes, historia interesantísima y una narración que no os dejará para nada indiferentes.

No hay comentarios: