26 de enero de 2017

Yuri!!! on ice

Nuestro protagonista indiscutible es Katsuki Yuri, un patinador sobre hielo profesional que representa a su país en las competiciones a lo largo de todo el planeta. Ya os podéis imaginar toda la presión que puede llegar a sufrir... y más participando en la final del Grand Prix, teniendo la oportunidad de conseguirle a Japón la medalla de oro. 

Tristemente, tuvo una derrota vergonzosa y se refugia en su pueblo natal para pensar si retirarse o continuar con su pasión. Pero el destino querrá que Victor Nikiforov, la leyenda viva de este deporte, quiera convertirse en su entrenador personal durante una temporada. Yuri, al ver a su ídolo frente a él, en su propia casa, aceptará el reto.


Seré sincera... Poco puesta estoy en el patinaje artístico. Como mucho, he visto algo, pero nunca una competición completa; así que no las tenía todas conmigo y sólo me animé a verla cuando vi que todo el mundo la ponía por las nubes. Antes, no tenía mucho interés porque, como ya dije, no entiendo mucho de este deporte, aunque me parezca bonito.

Y ahora viene lo inquietante. Si os digo que me la vi entera en un fin de semana... no penséis que estoy chalada. No. Es simplemente que me ha gustado mucho xD Es más, deseo fervientemente que haya una segunda temporada.

A parte de la historia típica de cualquier spokon (superación personal, esfuerzo, competitividad, compañerismo, fuerza de voluntad, etc), me ha fascinado la animación y la relación entre los personajes principales: Yuri y Victor (por cierto, soy del team Victor ♥). SPOILER --> Es precioso ser testigo de la evolución de su relación a lo largo de los capítulos. Y más me ha gustado que, siendo anime de deporte, se atrevan a poner a dos personajes del mismo sexo teniendo una relación abierta. ¡Bravo! FIN SPOILER

Por otro lado, también tenemos la animación. Es una maravilla verlos deslizarse por el hielo al son de una música que nos hace soñar y querer ponernos unos patines, por lo menos. Además, es fascinante lo bien que han trasladado a imagen las coreografías. Admito que me quedé sin palabras y, a día de hoy, dos o tres semanas después de terminar de verlo, sigo pensando que la animación es de lo mejor.

Por último, pero no menos importante, haré mención especial al opening y al ending. Sólo diré que hacía muchísimo tiempo que no me gustaban tanto. Normalmente, suele gustarme uno o el otro, o ninguno directamente; pero en esta ocasión, como mínimo, invitan a levantarse de la silla/sofá y ponerse a bailar.

En definitiva, Yuri!!! on ice es de esos animes que hay que ver si os gusta el romance, el spokon o el yaoi/shonen ai. Os aseguro que o os arrepentiréis.



2 comentarios:

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! yo también empecé a verla por todo el hype y solo he visto 3 episodios y no por falta de ganas, sino porque con el peque no me ha dado tiempo, estoy deseando ver el tercero porque me está causando muy buena impresión.

Las coreografías también me están gustando mucho y el humor que tiene es de los que me gusta en un anime. De amor no puedo hablar todavía porque no he visto ucho, pero parece una historia que me va a gustar

Besos

Scarlet dijo...

Yo creo que también te va a gustar mucho. ¡Ya nos contarás! ^o^

Besos!