30 de enero de 2017

El Pozo de la Ascensión

Para empezar bien la semana, esta mañana traigo la reseña de El Pozo de la Ascensión, segundo libro de la saga 'Nacidos de la Bruma'. En serio, gracias Brandon Sanderson por regalarnos semejante historia *_* Sobra decir que a partir de aquí habrá spoilers como templos.

En esta entrega, seguiremos la historia un año después de que Vin matara al lord Legislador. Ahora es Elend quien gobierna el imperio desde Luthadel, sin mucha mano, todo sea dicho; pero no por falta de ganas, de deas y de buena voluntad. No. Pero la asamblea que él mismo creó no le pondrá las cosas fáciles, al ser un joven inexperto en lo que a política nos referimos. Además, otros nobles que lograron sobrevivir a la rebelión, y que huyeron a otras ciudades, quieren hacerse con el control de la capital porque, según los rumores, es allí donde está oculto el alijo de atium del lord Legislador. Toda una fortuna, ansiada por muchos. 

Como ya dije, a pesar de que El Imperio Final (Nacidos de la Bruma 1) podía ser autoconclusivo, yo necesitaba saber más y más. No me podía quedar sólo con la sensación de maravilla tras haberlo terminado, sabiendo que el autor sigue con la saga.

Esta continuación me ha gustado bastante, pero es más una introducción a lo que sucederá en el tercer libro (y último de la trilogía original). Aun así, aquí también pasan algunas cosas muy, pero que muy interesantes de la mitad en adelante. Sobre todo, cuando nos vamos acercando al final del tomo. Cosas, que admito no me esperaba y que moría por saber cómo seguiría para nuestros amigos, cuando lo estaba leyendo.

También me sigue maravillando tan basto mundo y tengo mucho interés por conocer el desenlace de todo lo que va ocurriendo, gracias a la caída del anterior emperador porque, a raíz de ello, han empezado a suceder extraños sucesos por doquier. Así que he comenzado ya a con 'El Héroe de las Eras' (Nacidos de la Bruma 3), para ver cómo se soluciona el embrollo en el que están metidos. Ni me lo pensé. Fue terminar este y lanzarme de cabeza a por el siguiente xD

2 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Ay! Que no me puedo leer la reseña, alerta de spoilers! XD
Busqué la saga que me dijiste. La verdad es que ahora mismo me llama más la atención ésta, Nacidos de la bruma. Pero son tochacos!! No sé si estoy preparada XD
De todas formas los dejo ahí en pendientes porque realmente quiero ponerme con el autor de moda ^^

Besos,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Scarlet dijo...

¡Peligro, peligro! xDD
Si no me equivoco, todo lo que escribe este hombre termina siendo sagas de tochitos. ¡Hay que ser valiente!, que son muy interesantes *o* Cuando te pongas, lo más seguro es que alguno te enganche ;P

Besooos!