28 de noviembre de 2016

El Señor de la Noche

La obra de Tanith Lee de la que os voy a contar hoy, El Señor de la Noche, está dividida en tres 'libros' en uno y, a su vez, divididos en dos partes. Puede parecer un tanto extraño y caótico, pero no lo es en absoluto. Además, para eso estoy yo aquí, para contaros todos sus secretos... En resumidas cuentas, los tres libros serían:

Luz Subterránea
Embusteros
El Encanto del Mundo


En el primer libro, Luz Subterránea, se nos dá a conocer al príncipe de los demonios más bello y magestuoso que nos podamos imaginar. Su nombre es Azhrarn y gobierna el Reino Inferior habitado por seres de la noche y la oscuridad que adoran hacer el mal a los humanos adoradores del sol que habitan en la superficie.

Una de tantas noches en las que Azhrarn acechaba a la humanidad, se encuentra con un hermoso bebé y se lo lleva a su castillo en las profundidades para criarle, dándole todo lujo y concediéndole grandes dones; aunque esto sólo es el comienzo de la historia...

En Embusteros, el segundo libro, la historia comenzará contándonos sobre un rey muy poderoso, y muy poco querido también, que ha conseguido conquistar numerosos países. Acumulaba tantísimo poder y suerte que se creía él mismo casi un dios... hasta que el apuesto Azhrarn le hace una visita y todo se complica.

Por último, en El Encanto del Mundo, se nos presentará a una pareja de enamorados que pronto contraerán nupcias. La dama, por lo que dicen, es tan dulce y hermosa que llegarán ciertos comentarios a los oídos del todopoderoso Azhrarn, por lo que querrá comprobar cuánta verdad hay en ellos... y hay mucha. La pura y casta joven es tal y como la describían los rumores y querrá hacerla suya, pero ella, cosa que ningún mortal había osado jamás, reniega de sus encantos y su vida se convertirá en un infierno...

Me encanta la forma de escribir de esta mujer. Te cuenta la historia de forma muy mágica y misteriosa, al estilo de los cuentos de las Mil y Una Noches. Me ha tenido embelesada de principio a fin. Es como adentrarse en un sueño en el que se nos presenta el Príncipe de los Príncipes, Azhrar, y nos atrapa entre sus encantos para no dejarnos marchar... Y además, la historia también cuenta con personajes muy interesantes, empezando por el Señor de la Oscuridad que, siendo demonio como es, encuentra gran placer haciendo sufrir a los mortales en las noches que sale a las tierras que durante el día están bañadas por el sol.

En definitiva, esta obra encandilará a todos aquellos que gusten de la fantasía. En mi opinión, sería fantástico que reeditaran esta maravilla; al igual que Volkhavaar. Esclavos de la magia, otra obra que leí recientemente de esta autora. Me parece una verdadera pena que cueste tanto encontrar estas genialidades a día de hoy.

No hay comentarios: