4 de julio de 2016

El Brillo de la Luna

Continúo comentando sobre esta fantástica historia conocida como 'Leyendas de los Otori', escrita por Liam Hearn.

Hoy os presento lo que sería su tercera parte, donde seguiremos conociendo las aventuras de Takeo y Kaede. Para mí, este es el final de la historia (spoilers everywhere en la entrada, aviso...), aunque después vienen un par de libros más, que son: una precuela de El Suelo del Ruiseñor y 'La Red del Cielo es Amplia', que contaría la misma historia pero a través de los ojos de un amigo de Takeo, aunque ignoro si tendrá también algo nuevo. Estos dos aún no los he leído, pero lo haré en un futuro no muy lejano. O eso espero. Por ahora, centrémonos en El Brillo de la Luna y lo que ocurre entre sus páginas...

Como dije, sabremos lo que les esperará a estos jóvenes amantes que, llevados por la pasión, han contraído matrimonio, a pesar de las advertencias de algunos de sus allegados. Aunque claro, esto también supone una importante alianza entre los clanes de sus respectivas familias: Otori y Terayama, al ser ellos sus herederos. Y es en las tierras de los Terayama donde han buscado refugio y han conseguido reunir a un gran ejército con vistas a luchar por el territorio que a Takeo corresponde. 

Siguiendo con la opinión que tenía de los libros anteriores, sólo puedo decir lo mucho que me ha gustado este tomo. Me ha parecido muy interesante y completo. Además, seguiremos comprobando que verdaderamente los dos jóvenes se aman hasta lo indecible y que no es un amor pasajero como todos pensaban; así que Kaede y Takeo lucharan por sus ideales, por todo lo que les corresponde como herederos y por estar juntos de una vez por todas, ya que el destino parece estar encaprichado en que los dos estén separados.

La lectura sigue siendo rápida, entretenida y con unas descripciones muy detalladas, en la misma línea que los anteriores volúmenes. Y también es muy atrapante. Era complicado parar de leer; tenía la enorme necesidad de saber cómo transcurrirían los acontecimientos. Así que, si os gustan este tipo de historias basadas en el Japón feudal, lanzáos a por esta saga =D

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

No sé si me gustarán estos libros, porque no puedo decir que esté muy interesada en el Japón feudal. Y creo que es una saga larga, así que eso tampoco me anima a empezarla.

Un beso!

Scarlet dijo...

La historia está bastante centrada en esa época y con detalles muy de la cultura japonesa. No a todo el mundo le puede atraer ;) A mi es que me gusta leer de vez en cuando historias con cierto toque histórico =D

Ah, se me olvidó decir que la historia principal son 3 libros. Los otros dos vinieron después y no continúa, hasta donde yo sé. Por lo menos en uno de ellos.

Besooooss!!