15 de junio de 2016

Make Sweet

Tomo único formado por cuatro historias cortas muy dulces, tal y como nos aventura el título: Make Sweet. Lo único que tienen en común entre ellas es que siempre comienzan con un amor unilateral por parte de la fémina protagonista.

En la primera historia, que da título al tomo, Make Sweet, nos contramos a una chica que asiste tras la jornada escolar a un club de cocina donde sólo preparan dulces. Como su clase es la que más alejada está en todo el instituto, sólo está formada por chicas y ellas mismas formaron el club. Un día, pasa por allí un chico y se une. A nuestra protagonista, que es bastante tímida, y en un principio, le tiene un poco de miedo, le dará un vuelco el corazón al conocerlo mejor.

Luego pasamos a la segunda historia, Sugar Baby Love, donde dos compañeros de clase se llevan muy bien. La chica tiene sentimientos por su amigo desde hace tiempo pero le da cierto reparo declarársele porque él es bastante popular. De buenas a primeras, los demás de la clase empiezan a decir que hacen buena pareja y el joven le pide salir. ¿Qué hará nuestra protagonista?

En Meganegoshi no Kimi, la tercera, una jovencita que suele ser regañada por los profesores por ponerse la falda un tanto corta y por maquillarse para ir a clase, está coladita hasta los huesos del presidente estudiantil: un muchacho al que todos temen por su rectitud y personalidad.

Para terminar, está Haru, Urara, la cuarta historia, donde encontraremos a un jovencito y atractivo profesor de matemáticas que tiene locamente enamorada a nuestra protagonista. ¿Será posible que este amor, unilateral por el momento, llegue a buen puerto?

En general me ha gustado bastante. Todas las historias son de lectura agradable y simpática, menos empelagosas de lo que se pueda una creer al leer el título, y tienen, más o menos, el mismo número de páginas. Creo que la más larga era la tercera, pero tampoco mucho. 

Personalmente, no sabría con cual de las tramas quedarme, aunque quizás me inclino un poco más por la tercera y la cuarta. Siempre me ha parecido curioso eso de que haya un profesor atractivo en el instituto y estén todas locas por él. En muchísimos mangas suele pasar que algún secundario caiga en la tentación xD

Nada más que añadir, sólo que si queréis leer shoujo, le déis una oportunidad. Se lee en un ratito y para el calorcito que está llegando, podría ser la lectura perfecta de una tarde ;)

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

Pues me lo voy a apuntar, porque me encanta el shojo. Prácticamente es el único genero de manga que leo. Aunque prefiero las series largas, ya que se profundiza más en la historia, este no tiene mala pinta, así que lo leeré seguro :)

Un beso!

Scarlet dijo...

Yo también me inclino más por las historias con más tomos por lo que dices: da más tiempo a profundizar en personajes, tema... Pero de vez en cuando no está mal leer algo más corto y simpaticón =D

Besotes!