1 de febrero de 2016

La Sangre de los Elfos

Y aquí estamos con el tercer libro de la saga del brujo Geralt de Rivia, escrito por Andzrej Sapkowski

En La Sangre de los Elfos, a diferencia de los dos libros anteriores, al fin empiezan a girar los acontecimientos alrededor de un argumento fijo que irá ampliándose y complicandose en los siguientes tomos. Por tanto, en esta ocasión, el argumento girará en torno a una profecía élfica de hace muchísimos años atrás, donde se anuncia que llegará un tiempo oscuro donde se dará una gran guerra que acabará con el mundo conocido. Es a partir de este punto donde comenzaremos a adentrarnos en intrigas políticas, aparecerán nuevos personajes, nos encontraremos con antiguos amigos y recorreremos diferentes lugares de los Cuatro Reinos.

Se agradece el cambio de ritmo que el señor Sapkowski hace a partir de aquí. Al decir esto no quiero decir que no me gustara la forma de contar las aventuras de Geralt por capítulos casi independientes como ocurre en 'El Último Deseo' y 'La Espada del Destino'; pero sí que, para tan gran personaje, iba haciendo falta un argumento más complejo. Y aquí lo tenemos. Y he de decir que me alegra comprobar que, cuanto más se avanza en la historia, más interesante se sigue poniendo. El ritmo no decae en ningún momento y se nota que van aumentando las intrigas por doquier. Lo que comenzó con un brujo que se dedica a cazar monstruos para ganarse la vida, ahora es algo mucho más enrevesado. Como decía un poco más arriba, nos encontraremos líos políticos entre los reinos, hechiceros, elfos y algunas sorpresas más que no diré, porque si no, no tendría gracia ;)

Por mi parte, muchas ganas tengo de seguir con 'Tiempo de Odio'. Y lo dicho, si os gusta la fantasía épica, no podéis seguir sin conocer a Geralt de Rivia.

2 comentarios:

eter dijo...

Pues ale, a continuar disfrutando con la saga, que vas a velocidad de vértigo.

El tercero me encanta, con practicamente cada capítulo del libro dedicado a un personaje y estando todos ellos relativamente distantes.

El cuarto mola, porque es casi lo contrario, todo el tiempo en un mismo escenario con muchísimas intrigas por debajo.

Una gran virtud de estos libros es que cada uno, narrativamente, es distinto al resto, y eso mola, mola mucho (aunque para mi desgracia el sexto y el séptimo se me atragantaron mucho)

Scarlet dijo...

Sí, la verdad es que me los estoy 'bebiendo'. Antes me tendría que haber puesto a leerlos xD

De los que llevo hasta ahora, este, el cuarto y el quinto me han gustado bastante. Sobretodo este.

Sobre lo que comentas, eso de que sean distintos, es una maravilla. Nunca se sabe qué es lo próximo que va a ocurrir *_*