18 de enero de 2016

El Último Deseo

Primer libro de la saga épica medieval 'The Witcher' o 'Geralt de Rivia', como prefiráis, escrita por Andzrej Sapkowski. Si sois jugones, seguro que os sonará, ya que hay 3 juegos basados en estos libros. Por cierto, he tenido oportunidad de jugar al primero en PC y es un juegazo. Ya os pondré mi opinión detallada otro día. Hoy os hablaré del libro ;)

Hablando en general, a lo largo de los ocho libros que componen la saga hasta el día de hoy, seguiremos las aventuras del brujo Geralt de Rivia por el ficticio mundo en el que habitan una infinidad de seres mágicos tales como espantos, lobisomes, estriges, monstruos, hechiceros y elfos entre otros. Y más concretamente, en este primer libro, El Último Deseo, nos toparemos con ciertos lugares donde los trabajos del brujo beberán de bastantes leyendas y cuentos europeos muy conocidos, como por ejemplo, 'La Bella y la Bestia'.

Este primer tomo me ha parecido una introducción y acercamiento muy acertado a tan amplio mundo, presentándonos tanto al protagonista como el tipo de trabajo al que se dedica: brujo en su caso. Trabajo que poca gente aprecia lo suficiente, a pesar de que arriesga la vida con bastante frecuencia... También me ha gustado mucho la forma de escribir del autor. No se corta a la hora de describir, con todo lujo de detales, una lucha, un enamoramiento, un paisaje o las ropas que usan los habitantes de los distintos lugares que visita nuestro protagonista. 

Sobre personajes... Pues a parte de Geralt, cuya personalidad me encanta y me parece un grandísimo personaje, poco más. Si no recuerdo mal, no conoceremos a ninguno que tenga especial importancia, puesto que cada capítulo se centra en un lugar distinto.

En definitiva, ha sido una lectura muy entretenida. Tanto, que me lo leí en prácticamente una semana. Quizás puedan parecer muchos días, pero últimamente ando algo escasa de tiempo... Por mi parte, estoy deseando de leer 'La Espada del Destino', su continuación, porque os aseguro que la historia tiene ese algo que te atrapa y hace que quieras seguir viajando junto a Geralt y Sardinilla, su yegua. Y como yo ya me considero compañera de viaje, os pregunto: ¿os uníis a esta apasionante aventura?

6 comentarios:

EstanteriadeCho dijo...

Hola! Cho se leyó ese primer libro hace un tiempo y no acabó muy convencido. Lo tenngo en casa y la verdad es que tengo curiosidad por lo del juego the witcher, asi que seguramente algún dia lo lea

Besos

Scarlet dijo...

Lo entiendo porque, en este libro y el siguiente, los capítulos son independientes. Pero a partir del tercero, la cosa cambia. ¡Y cómo! La historia va en aumento desde el segundo libro una barbaridad... Por lo menos, por el que me estoy leyendo ahora no va nada mal la cosa ;)

¡Besotes!

eter dijo...

En su primera lectura no terminó de apasionarme, pero luego me enganche bastante a la saga (aunque los últimos libros me parecen bastante flojitos).
Este primer par de libros son muy entretenidos, con sus historias autoconclusivas y ese gran mundo que presentan. No obstante, no son tan independientes como crees, los personajes comienzan a aparecer (sobre todo en el segundo, pero no se si en el primero ya están Jaskier, Triss o Yenn por ahí... y bueno, cierto personaje capital ya comienza su andadura en este libro)

Scarlet dijo...

Como bien dices, parecen independientes, pero no lo son tanto. Voy leyendo por el quinto y es lo que dices. Cuando vas avanzando en la saga te vas dando cuanta de que es un todo. No sé si me explico. Sí, los personajes que comentas empiezan a salir en el próximo, que para mí, es cuando empieza a ponerse muy interesante y la historia va cogiendo 'forma'...

KouMugetsu dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga, tanto a los libros como a los videojuegos. Solo me queda hacerle un hueco. Por cierto, ¿cuántos libros son?

Scarlet dijo...

Hasta hoy, son 8.