3 de agosto de 2015

La batalla de los cerezos en flor

Este brevísimo relato escrito por Ángel Agüeras, nos relata que en plena era Sengoku, tuvo lugar una contienda conocida como La Batalla de los Cerezos en Flor, donde Takeda Shingen y Oda Nobunaga enfrentaron sus huestes por el siguiente motivo: Takeda Shingen dijo que sus cerezos florecidos eran más hermosos que los de su daimyo (señor feudal). Esto, como supondréis, en una época donde Japón estaba dividido en provincias, era motivo suficiente para provocar un enfrentamiento...

A mi, que me llama bastante la atención el período histórico en el que se basa este relato, pues me ha gustado mucho. Es muy entretenido. El autor comienza a contarlo como si fuera la histora que un maestro le narra a su discípulo, para que no cometa las locuras típicas de la juventud. Que no se deje llevar por lo que pueda conseguir tras salir vivo de una guerra. Cosas tales como gloria y riqueza.

Si os gustan las historias de samurai y os atrae leer sobre la historia de Japón, os diría que le déis una oportunidad. Es muy, muy cortito y de agradable lectura. 

No hay comentarios: