16 de julio de 2015

Psycho Pass


Sinopsis:

Viajemos a un futuro relativamente cercano en el país de Japón. Este país tiene un sistema muy curioso y particular para controlar la vida de sus ciudadanos. Utilizan el Sibyl System, que controla y mide el estado mental y la personalidad de todas las personas, mediante cámaras y demás artefactos. 'Psycho Pass' es el nombre común que recibe esta acción.

La historia girará en torno a una joven inspectora de policía que luchará contra el crimen, teniendo en cuenta todos los datos arriba mencionados.


Opinión:

La primera temporada me ha parecido una obra maestra. Buena e interesantísima historia, perosonajes muy carismáticos y ambientacion y con unos artefactos cyberpunk que harán las delicias de los amantes de la ciencia ficción, entre los que me incluyo. Fue empezar a verla y no poder parar. Y la OST ayuda bastante también. Por el contrario, la segunda temporada, incluso siendo más corta y teniendo sus buenos momentos también, se me hizo más... ligerita y nada memorable, a pesar de que a la protagonista le ocurren ciertas cosas muy importantes para la trama que se abrirá de ahí en adelante. Quitando, como ya digo, algunas partes que atrapan cuando se va llegando al final, el resto, poco fascinante me pareció. Afortunadamente, la película que le sigue y la tercera temporada, son bastante buenas y hacen que te olvides de ese altibajo. Que tampoco me voy a quejar mucho porque, en general, Psycho Pass es de lo mejorcito que he visto en años.

Por mi parte, solo puedo intentar convenceros para que le déis una oportunidad. Es una pasada de anime que no podéis dejar escapar si os gusta la acción, las tramas policiacas y el misterio. Atrapa desde el mismo opening, que os dejo aquí abajito para que lo comprobéis vosotros mismos. Es cyberpunk en estado puro.

2 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Ains, es uno de esos animes que tengo pendiente. Vi el primer capítulo pero no la seguí. Tengo que ponerle remedio ^^
GRacias!

Scarlet dijo...

A tí por pasarte =D