22 de septiembre de 2014

Crónicas Vampíricas IV. Invocación

Y llegamos a la cúspide de la historia con esta cuarta entrega de la saga 'Crónicas Vampíricas' de L.J. Smith.

En Invocación se nos hablará sobre lo tristes que están todos tras la partida de Elena hacia el más allá, pero se darán cuenta de que en Fell's Church de nuevo hay un gran mal e intentarán de luchar contra él junto a los hermanos Salvatore y la propia Elena.

Este libro se me ha hecho algo largo. Lo interesante empieza a 60 ó 70 páginas del final, y el resto es un mareo de perdiz continuo en el que a veces poco aporta. Me costó mucho terminarme este...

Y como esos últimos 3 libros de la saga de Damon no creo que me los lea en poco tiempo, pues os contaré un poco mis impresiones generales hasta donde tengo leído.

Para mí, sin ninguna duda, de verdad que me quedo con la serie. Tiene más acción, es más interesante y no se hace pesado (salvo Elena y Stefan cuando se ponen en plan pastel y ella mariposea de uno a otro). El carácter de los personajes está mucho más marcado y se les da más importancia. Además de que se puede conocer más sobre ellos y su pasado.

Cierto es también que los libros y la serie se parecen como el tocino a la velocidad. Sólo tienen en común los nombres de los personajes. Y me parece bien, porque por ejemplo, Alaric aquí es un mojigato y en la serie es de los mejores personajes que hay. Otro ejemplo es Klaus, que es más o menos igual de maquiavélico y manipulador, pero en los libros en menos medida. Además, sale poco. Cuando termina 'Invocación' casi ni se le conoce siquiera y ya...

Resumiendo, que me han parecido muy light y demasiado pastel en algunos momentos. Salvo a Damon, Katherine, Klaus y Bonnie. El resto ni fú ni fá.

Mi consejo es que veáis la serie. Para mí, es bastante más entretenida y dinámica, a parte de lo ya contado párrafos más arriba.

No hay comentarios: