26 de mayo de 2014

Los Reyes de la Arena

Relato corto de ciencia ficción de unas 50 páginas más o menos, escrito por el señor George R.R. Martin y publicado en la revista Omni, allá por el año 1979.

La historia se desarrolla en un planeta que no es la Tierra y tendrá como progatonista a un hombre adinerado que posee muchos tipos de animales. Este sujeto se llama Kress.

Un día como otro cualquiera, Kress decide que quiere otra mascota nueva y visita cada una de las tiendas de la ciudad buscando algo nuevo y extraño que pueda complacer su curiosidad y aburrimiento. Como no encuenta nada de su gusto, decide seguir buscando y encuentra un peculiar establecimiento llamado Wo & Shade. Allí le venderán unos seres parecidos a las hormigas, pero más inteligentes, que vivirán en un terrario con ciertas características. Estos seres tienen unas particularidades tales como reconocer a su cuidador, construir castillos y luchar entre ellos mediante estrategias.

Pronto comienza a aburrirse de ver a los seres tan pacíficos que ha adquirido y empieza a privarles de alimento y ha hacerles otras perrerías a los pobres reyes de la arena.

En una de las muchas fiestas que realiza Kress en su casa para mostrar las batallas que hacen los reyes, su ex-novia se horroriza al ver lo que le hace a estos seres. Y es a partir de aquí, amigos y amigas, cuando todo comienza...

Sólo puedo decir que me ha parecido magnífico. A parte de que se lee en un rato, la narración hace que sea totalmente adictiva la lectura de principio a fin. Mantiene al lector embelesado con las descripciones y con intriga hasta la última palabra escrita.

Leer algo tan distinto a lo que conocía de este hombre, recordemos que lo que escribe últimamente es épica medieval, me ha dejado maravillada. Ya en aquella época demostraba las grandes dotes de escritor que manejaba y, para ser una historia corta, el lector no se queda con la sensación de que hubiera estado bien que fuera más largo. Todo lo contrario. Al finalizar la lectura queda una sensación de satisfacción increíble. Como si se hubira leído un libro de muchas páginas más.

Así que si tenéis oportunidad de leer la historia Los Reyes de la Arena y os gusta el sci-fy, no dudéis hincarle el diente.

No hay comentarios: