21 de junio de 2013

Game of Thrones Ascent


Un mes antes de que se empezara a emitir la 3ª temporada de Juego de Tronos, salió el juego oficial basado en la serie. Sólo está en inglés y se puede jugar por 2 vías: Facebook o por su web. Yo lo juego por los dos sitios y, como opinión personal, para consguir amigos, os recomiendo que empecéis por Facebook por ser una red social y tal; pero para jugar de verdad, hacedlo mejor por su web que se puede ampliar a pantalla completa, se ve mejor y carga más rápido.

Una vez hecha la presentación, me adentraré un poco más en materia...

Lo primero es hacerse un personaje. Para ello, es lo de siempre. Elegir sexo, nombre, hacer la bandera de nuestra casa y elegir a quién le vamos a ser leal (Stark, Lannister, Greyjoy, Baratheon o Targaryen). También tendremos la opción de unirnos a una alianza o de crear la nuestra propia.

Una vez hecho todo esto, que realmente no se tarda nada de tiempo, nos aparecerá la siguiente pantalla (sin espadas juramentadas a la derecha xD):


 En el menú de abajo estarán las construcciones que vayamos haciendo en nuestro territorio, amigos, tienda, información de nuestro personaje y su poder, alianza y las noticias sobre actualizaciones y demás. Lo más entretenido son las construcciones, ya que según vamos subiendo de nivel y consiguiendo más venados de plata y dragones de oro (el dinero), más cosas podremos desbloquear. Vamos, como en cualquier otro juego xD

Por cierto, este es gratuito; pero si se quieren tener más dragones de oro, con los que se pueden comprar ciertas armas y animales poderosos, o se paga con dinero real o se va esperando a que pasen 7 días y se reciben varias monedas. Si se juega todos los días, la primera semana se reciben 4 dragones de oro, a las 2 semanas 5, a la próxima 6, etc... y así en aumento hasta 8. Que se hace lentillo, sí, pero al menos dan la oportunidad de conseguir las cositas VIPs sin gastarte ni un euro ^^

Arriba también hay una barra donde podremos ver cuánto dinerito tenemos y cuánto poder y nivel se tiene en Poniente. Los venados de plata los conseguiremos completando las quests (a la izquierda), las recaudaciones al pueblo y por los negocios que se tengan (esto depende a quién se le juró lealtad). Por ejemplo, los Lannisters tienen minas de oro, los Starks tienen negocios de caza y pieles, etc.

Y claro está, siendo grandes señores como somos, debemos de tener cierta protección y fieles guardianes que protejan a nuestra familia, tierras y posesiones... Podremos tener, que yo sepa, hasta 8 espadas juramentadas. No sé si se podrán tener más. En cuanto tenga más venados en la saca lo intentaré a ver qué pasa xD Se pueden elegir varios tipos de espadas juramentadas y de varios niveles; es decir, o bien que sean caballeros, o que se dedicen al comercio, o que les guste más enterarse de todos los secretos de cuanta más gente mejor, ya que quien tiene la información tiene el poder... Y sobre los niveles, pues nuestros guardianes pueden ser: Common, Uncommon, Rare, Legendary y Pearless. Yo os recomiendo que tengáis de todo.

Una vez que hemos reclutado a nuestros valientes y fieles seguidores, tendremos que equipartos, entrenarlos y enviarlos a distintas misiones para que se vayan haciendo más fuertes y puedan protegernos mejor. Y aquí viene lo bueno, se pueden hacer luchas con otros jugadores también. Bastante entretenido sin duda.

Por último, y por ello no menos importante, los datos de nuestro personaje.


Ovbiamente, también se tiene que equivar adecuadamente y se le irá subiendo el nivel cuantas más quests y construcciones vayamos finalizando. Otra cosa que me ha gustado también son los Talentos, que cada vez que se suba de nivel, ganaremos uno. Y podremos hacer que nuestro personaje se especialice en batallas, comercio o espionaje. O en todo. Personalmente, soy de las que especializa a su personaje en todo lo que pueda, y así se abarca un poco de todo ;)

Bueeeeeeno... Hasta aquí llega la presentación de este juego de estrategia tan entretenido. Espero que os haya gustado. Por si os animáis a jugar y queréis que seamos amigos y/o aliados, aquí os dejo mis datos ;)

¡Que los Dioses Antiguos y Nuevos os protejan! :3



Lady Scarlet Cassel. Señora de la casa Cassel de Lost Forest. Abanderada de la casa Stark y líder de la alianza 'Guardianes del Norte'. Sed bienvenidos a mis dominios...



*Actualización 06/02/15 --> Actualmente no estoy jugando por problemas con el PC, pero os recomiendo que os animéis. Está muy entretenido y tiene todo lujo de detalles tanto en la historia como en lo que es el juego en sí.

No hay comentarios: