18 de mayo de 2013

No habrá VIII Salón del Manga de Cádiz

Tal y como dice el título de la entrada, este año no habrá VIII Salón del Manga en Cádiz. Me he enterado esta misma mañana y me parece una verdadera pena porque es un evento que me encanta y al que he asistido desde el primer año que se realizó. Además, en él podía encontrarme con amigos/-as que viven lejos... De verdad espero que en un futuro no muy lejano se pueda volver a llevar a cabo.

A continuación os dejo el comunicado oficial que la asocicación juvenil a publicado tanto en su web como en facebook.




Queridos amigos,

Os pedimos disculpas por no haber anunciado nada antes al respecto del VIII Salón del Manga de Cádiz, pero no ha sido porque no hayamos querido, sino porque hemos estado absolutamente volcados en resolver asuntos cruciales para la organización del salón.

Hemos estado buscando fórmulas de financiación alternativas a la que teníamos actualmente: hasta ahora, todos los salones del manga de Cádiz se han financiado mediante una subvención del Ayuntamiento de Cádiz que tardaba mucho tiempo, en ocasiones años, en ser pagada. Dicha subvención, por motivos de la ya consabida crisis, lleva tres años sin salir a convocatoria por lo que los directivos de AniRaise hemos tenido que hacer auténticos malabares para conseguir financiar un salón manteniendo la entrada gratuita.

Por otro lado, hemos estado buscando fórmulas para tener suficiente gente responsable para organizar un evento de la magnitud que solemos hacer. Desde el cierre de la Casa de la Juventud hace ya 3 años, vimos como el número de colaboradores activos disminuyó muy drásticamente, y hemos probado con muchas otras vías como por ejemplo la solicitud de colaboradores a otras asociaciones, que ya probamos en el VII Salón del Manga de Cádiz y en general salió bien, pero no conseguimos la calidad que esperábamos para un evento que creamos nosotros desde cero y que se ha llevado muchísimo tiempo y esfuerzo de nuestros socios.

No encontrar dichas fórmulas ha provocado que tomemos una dolorosa determinación: AniRaise no organizará el VIII Salón del Manga de Cádiz.

Probablemente pueda salir otro evento en su lugar, organizado por asociaciones o empresas, con la colaboración o no del Ayuntamiento de Cádiz, pero nosotros no estaremos allí como la principal fuerza organizadora. Siempre mostraremos nuestro apoyo a nuevos eventos y actividades relacionadas con la temática de nuestra asociación: manga, anime, videojuegos y cultura japonesa, y colaboraremos en lo que nos sea posible.

Lo que si es seguro que haremos es disfrutar junto a vosotros de la afición que nos ha unido desde 2006, año en que organizamos las Jornadas AniRaise de Manga, Anime y Cultura Japonesa, hasta 2012, año del último Salón del Manga de Cádiz organizado por AniRaise. Seguiremos reuniéndonos los viernes, hablaremos de nuestras series y videojuegos favoritos, comentaremos las novedades de manga del mes y jugaremos a juegos de mesa, de cartas, videojuegos… Estamos abiertos, como siempre, a que todo el mundo se acerque a nuestras reuniones.

Muchas gracias a todos por vuestra presencia y apoyo. ¡Hasta el próximo viernes!

Junta Directiva de Asociación Juvenil AniRaise.


* Fuente: Aniraise

No hay comentarios: