30 de enero de 2013

La Princesa Prometida

Cuando era pequeña ví una grandísima película llamada "La Princesa Prometida" que se convirtió en una de mis favoritas. Y si no la he visto 100 veces, no la he visto ninguna ^^ Con el tiempo, pude conseguir el libro de tan preciosa película y de él os voy a hablar hoy.

Esta preciosa historia de William Goldman comienza con la bella Buttercup y Westly jurándose amor eterno. Pero el joven quiere darle una buena vida a su amada, por lo que partirá hacia otro país para ganar fortuna. Desgraciadamente, el joven Westly es asesinado por el temible pirata Roberts. Buttercup, con el corazón destrozado, jura no volver a enamorarse nunca...

Un tiempo después de la amarga noticia, el príncipe Humperdinck le propone a la muchacha que se convierta en su princesa, aunque no le ame. Tras muchos rechazos, Buttercup acepta la oferta, a pesar de ser este príncipe de Florin un maldito bellaco al que sólo le importa la caza.

Poco tiempo antes del compromiso, un país enemigo contrata a tres rufianes para que secuestren a la joven; acto que podría producir terribles consecuencias.

Fantástica, trepidante y encantadora historia de amor y aventuras en un mundo medieval estupéndamente descrito que no os podéis perder ;)

Y como nota curiosa, quién no recuerda aquello de: "Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. ¡Prepárate a morir!". Frase épica e inolvidable donde las haya.


4 comentarios:

Naku Heartilly dijo...

Me encanta!! No sabría si quedarme con el libro o con la peli, y tengo mis motivos!. El libro es mucho más divertido para mi gusto, la introducción de "cuando no existía Paris" y comentarios semejantes me hicieron mucha gracia. Además me gustó mucho saber más sobre el pasado de Zesik, sus aventuras en la lucha y tal... xD. Sin embargo, la película me gusta más como historia de amor. En la película cuando se reencuentran es todo amor y cariño, en el libro lo primero que hace Buttercup es enfadarse porque se piensa de Westly la ha llamado gorda y se ponen a discutir... en ese sentido me parece más idílica la relación de la peli.

Así que por esas cosas estoy 50% y 50%!! jajaja. Pero me encanta, yo también la vi de pequeña, la tenía mi prima en VHS y no paraba de pedirsela... no se muy bien por qué pero me tenía enamorada esta peli *-*, así que cuando vi para comprarme el libro y la peli en DVD no lo dudé ni un instante!! <3

Scarlet dijo...

Pensamos igual xD Un 50% de cada. Y es eso. La película es más romántica, pero en el libro cuenta más sobre el pasado de los personajes. También de Íñigo, cuando estuvo aprendiendo esgrima.

Vamos, que también me es muy difícil quedarme con una de las dos versiones jejeje Y es que la OST de la película es preciosa también.

Recuerdo que la primera vez que la vi fue en la TV, Canal Sur creo (no sé cómo puedo acordarme de eso xD) y me enamoró... xD

Yo llevo tiempo buscando el DVD, pero no hay quien lo encuentre :( O estoy ciega perdida y no la veo en las tiendas claro jajaja

Bambú dijo...

Mi película favorita!! yo también la he visto 100 veces, me sé los diálogos de memoria y me encanta!! No me canso de verla, es tan completa!! y la historia de amor, ainsh! qué guapo Westley XDD

Hasta hace unos pocos años, no me enteré de que tenía un libro así que cuando lo vi, me lo compré. Me gustó porque es bastante fiel, aunque he de reconocer que las partes que el autor cuenta sus cosas personales se me hicieron un poco pesadas.

Yo tengo el dvd, el libro y la banda sonora :P

Scarlet dijo...

Si es que es preciosa!!! La historia, los personajes, la música... Todo *_*

Y sí, Westley es monísmo xD