9 de noviembre de 2012

Ranma 1/2

Ni hao! Recuerdo que cuando era pequeña la veía, pero nunca pude finiquitarla... Y admito que hasta hace un mes no había terminado de ver este mítico y clásico anime de Rumiko Takahashi. Ya tengo delito yo también >///< Así que le voy a hacer una reseña como homenaje :P Aunque claro, ¿qué os voy a contar que no sepáis ya? xDDD

A grandes rasgos, la historia comienza cuando Ranma y su padre (Saotome Genma) vuelven de su viaje a China, donde fueron a entrenar para convertirse en grandes maestros en artes marciales. Como consecuencia de este entrenamiento, padre e hijo caen en unas fuentes termales muy especiales... Cuando les cae agua fría, se transforman en chica y oso panda respectivamente xD

Estando de nuevo en Japón, Genma y Ranma serán acogidos en casa de los Tendou ya que el cabeza de familia es amigo del padre de nuestro protagonista. Eso sí, Ranma se enterará de que le han prometido con una de las hijas de Tendou: Akane. En un principio no se llevarán nada bien, ya que ambos tienen unas personalidades muy fuertes y siempre andarán peleándose, luchando, insultándose, etc. Aunque de vez en cuando, Ranma tiene sus momentos, todo sea dicho jejeje

¿Qué más puedo decir de esta maravilla? Pues que sería raro que no la conociérais con el montón de años que tiene xD Además, aquí encontraréis mucho humor; sobre todo con esa picardía y chulería que caracterizan a Ramna. Los enfados monumentales que se coge Akane son fantásticos. Nabiki, una de las hermanas de Akane, con esa obsesión por el dinero.Y lo mejor... Ryoga. ¡Ese hombre me encanta! Ains... Es recordar algunos de sus momentos estelares y ya me estoy riendo xD Y Happosai tampoco que se queda atrás con sus escapadas para agenciarse toda ropa interior femenina que se encuentre a su paso xDDDD

Y así podría estar escribiendo cosas positivas hasta pasado mañana. Tiene tantos momentos míticos que me quedaría corta. Por tanto, os recomiendo que lo veáis. O si tenéis oportunidad de leeros el manga, ¡hacedlo! Es más, EDT está sacando su kanzenban. ¡Así que aprovechad! ;)

Como ya sabréis, es una historia un tanto amplia. El anime cuenta con 261 capítulos, 2 películas y 13 OVAs. El manga son 38 tomos en la versión tankoubon. Y también hay un live action protagonizado por Aragaki Yui (Akane), Kaku Kento (Ranma chico) y Natsuna (Ranma chica) que, en mi opinión, podría haber sido más de lo que fue; y el Ranma chico me pareció demasiado serio para lo descarado que debería haber sido en verdad. A parte de un final un poco... no sé... Pero es entretenido. Eso no lo puedo negar xD

Para terminar, os dejo el opening en español de España para recordar aquellos días de nuestra juventud viendo esta genialidad >_<


2 comentarios:

Zell dijo...

Ranma fue una serie que de pequeño me gustaba muchísimo, pero que una vez que la vi de mayor, ya no me gustó tanto.

Que los capítulos no tengan casi nada que ver el uno con el otro y que no tenga un orden, fue generalmente lo que menos me gustó.

Te doy la razón que prefiero el manga, aunque tampoco sea muy santo de mi devoción (prefiero el otro que tengo, que es Full Metal).

De todas formas, tengo que reconocer que algunos capítulos si me gustaron bastante.

Besillos ^^

Uchiha Scarlet dijo...

Te entiendo. Eso de que cada capítulo vaya de una cosa es un poco... Puff xDDD Pero admito que hay capítulos muy buenos que me reía de principio a fin.

Uy, FullMetal estoy con unas ganas increibles de verla de nuevo *_* Posiblemente lo haga en breve jejeje

Besos!! ;)