26 de noviembre de 2012

Pandora Hearts



Esta fabulosa historia de Mochizuki Jun licenciada en nuestro bello país gracias a Norma Editorial, trata sobre un joven llamado Oz Vessalius que está a punto de cumplir los 15 años, y es el heredero de uno de los 4 Grandes Ducados.

En la ceremonia de mayoría de edad, Oz es atacado y arrastrado a un tipo de carcel llamado Abismo, donde ha sido condenado a permanecer por toda la eternidad. ¿La causa? Ha cometido un grandísimo crimen, el cual desconoce... Oz pensaba que ese lugar era una leyenda. Un cuento para asustar a los niños... Pero descubrirá lo horrible que puede llegar a ser ese mundo paralelo lleno de monstruos.

¿Por qué ha sido juzgado de esa manera tan cruel nuestro protagonista? ¿Qué son esos monstruos? ¿Es posible salir de ese espantoso lugar? ¿Qué es el Abismo? La respuesta, amigos y amigas, la iremos encontrando a lo largo de tan geniales tomos y mucho más.

He de decir que estoy maravillada. Han sido muchos años siguiendo el manga y lo único que puedo decir es que me ha encantado. No sabéis la pena que me ha dado terminarla... Para empezar, la historia es muy interesante y con bastantes similitudes con "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo". Aunque no negaré que también es un tanto enrevesada y puede ser algo liosa en algún punto. Y algo que me ha gustado mucho, es que cada personaje tiene sus problemas y preocupaciones interiores, que están muy bien reflejados en cada uno de ellos. Además, también hay humor y mucho, muchísimo misterio. Me gusta la oscuridad que la autora le da a la historia. Y que haya conseguido tenerme en vilo tantos años, dice mucho, porque no es hasta los tomos cercanos al final donde comenzamos a entender, a resolver los motivos y hechos que han venido ocurriendo tomos atrás. En definitiva, que me ha encantado de principio a fin.

También salió hace unos años unanime de 24 capítulos con una magnífica OST de Kajiura Yuki, el cual os recomiendo que veáis también. Ojalá siguieran con él ahora que ya se ha terminado de publicar. Sería estupendo.

Como nota curiosa, decir que estoy intentando de aprender a tocar a guitarra clásica cierta melodía muy importante en la historia. A ver si tengo suerte porque es preciosa *_* Se llama "Lacie". Para los que hayáis visto el anime ya sabréis cuál es...

La melodía del reloj que encuentra Oz en la tumba de las ruinas de la mansión donde se celebró su mayoría de edad.


4 comentarios:

Wiky dijo...

Me encantó esa serie, de hecho tengo un cosplay de una imagen del artbook y el dibujo de la wishlist (mi última entrada) es precisamente Alice con un vestido casi calcado del de otra ilustración XDD el artbook es una pasada.

no sabía que el manga aún seguía, debería leerlo ^^'

Uchiha Scarlet dijo...

Lo sabía!!! xDDDDD De verdad que me sonaba el vestido con los volantes y la forma. Que por cierto, me acuerdo de tu cosplay. Imposible olvidarlo... ♥_♥

El artbook no lo he visto. Lo buscaré. No sabía que tenía uno :S

El manga lleva 19 ó 20 tomos, según la Wikipedia xD

Zell dijo...

Yo el anime me lo vi en su momento y me gustó muchísimo. Lo que pasa que hace tanto que lo vi que no recuerdo muchas cosas ^^U

Eso sí, recuerdo que me gustaban mucho Oz, Jack, Alice o Gilbert.

Uchiha Scarlet dijo...

A mi me está pasando eso. Conforme voy leyendo voy recordando cosas. Aunque hay por ahí algunas nuevas que no salían en el anime. O por lo menos, no lo recuerdo xD

A mi también me encantan ellos 4. Sobre todo Gilbert y Jack.