3 de noviembre de 2012

LIBROS 2


En esta ocasión os voy a hablar de un libro que me ha enamorado por completo. Se llama "Donde los árboles cantan" y es de una escritora española llamada Laura Gallego.

 Es la primera vez que leo algo de esta mujer y me ha encantado. Ha conseguido que me adentre por completo en ese mágico y misterioso mundo que ha creado con tanta maestría. Hace unas descripciones tan completas que era como si yo estuviera paseándome por el bosque ^^ Lo más curioso, es que le tenía echado el ojo a este libro desde el año pasado. Me llamó mucho la atención la portada, dibujada por mi ilustradora favorita: Cris Ortega. Así que me "tiré de cabeza" a leer el resumen y hasta hace un mesecito más o menos que he podido leer esta maravilla.

La historia es de fantasía épica medieval y trata sobre una joven llamada Viana, la única hija del conde de Rocagrís. Ella y Robian de Castelmar están enamorados y comprometidos desde que eran pequeños, por lo que se casarán en la próxima primavera.

Durante ese mismo año, en la celebración del solsticio de invierno, aparece un hombre que advertirá al rey de Nortia y sus caballeros que los bárbaros de las estepas los van a atacar en breve; así que los nobles duques se dirigen a la guerra dejando a las mujeres custodiando sus tierras.

Viana, mientras se queda como señora de Rocagrís a la espera de que su padre y su prometido vuelvan tras la batalla, le prestará mucha atención a las historias y leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... y el lugar donde los árboles cantan...

No hay comentarios: