5 de julio de 2012

GANTZ


Sinopsis:

La historia comienza en la estación de tren un día normal y corriente y veremos a Kurono Kei y Kato Masaru, dos estudiantes de secundaria que intentarán de salvar a un hombre que cae a las vías del tren y fallecen. De pronto, despertan en una habitación con algunas personas igual de desorientadas que ellos y, ocupando el centro de la estancia, habrá una gran bola negra: Gantz

La bola les confirmará a los presentes que han muerto y que sus vidas le pertenecen, por lo que todos serán obligados a luchar en diferentes misiones contra extraterrestres que habitan en la Tierra, para así, ir ganando puntos. Cuando se llega a los 100 puntos, se comenta que se puede ganar la libertad. Para que las misiones culminen en éxito, Gantz proveerá a los elegidos con varias armas y unos trajes especiales que los dotará de super-fuerza.


Opinión:

En general, me ha gustado bastante; aunque la última misión del anime es marear la perdiz para nada durante 4 o 5 capítulos porque es invención. Pero bueno, imagino que le querrían dar un final o qué sé yo. Las misiones están bastante bien, sobre todo la de los Deva Aliens. Además, hay mucha acción por doquier. Me encanta. Eso sí, GANTZ no es apta para menores, ya que tiene un vocabulario muy bestia, es bastante gore y hay bastantes escenas de desnudo y sexo. A parte de eso, la historia es muy interesante y adictiva.

De personajes... Kurono me cae como una patada en el culo. Lo siento por él, pero es para darle dos guantazos a ver si cambia esa personalidad que tiene en ciertos momentos. La chica Kei, es la calienta braguetas de la historia. A parte de eso, poco más hace. A Kato le falta un poco más de decisión, pero ahí anda y me cae mejor que el amigo. Por lo menos, se preocupa por los demás. Y nombro a estos tres porque son de los que más salen. Hay muchos más.

En 2017 salió una película CGI llamada Gantz:O que continúa donde se quedó el anime. En esta ocasión, Gantz manda al equipo a Osaka (una de mis partes favoritas, sin duda) para que le echen una mano al equipo local que, por cierto, están tooooodos locos. Mucho. Aunque claro, hay que estarlo para poder sobrevivir...

Esta película me gustó mucho también. La animación es bastante buena en compañaración con otras series hechas por el mismo método y, en cuestión trama, no aburre en absoluto y menos todavía se hace pesada. Todo lo contrario, deja con ganas de más.

Y también tenemos adaptación a live action, que personalmente me encantan. Aquí tenéis la entrada correspondiente, por si queréis echarle un vistazo.

Por último, pero no menos importante, tenemos el manga. Sé que es lo primero que tendría que haber leído, pero como soy una rebelde, me he saltado el orden correcto de adentrarse en una historia y he ido al revés. Soy así, qué le vamos a hacer... xD Resumiendo, treintaitantos tomos que se leen en nada. Trama adictiva al 100% e ilustraciones y acción impresionante. Lo único que me fastidió un poco es el final, que queda un poco al libre pensamiento de cada uno. Y esto que acabo de decir no es spoiler, que conste. El autor cuenta muchísimas cosas antes de llegar ;)

En definitiva... si no lo habéis visto o leído, ¡corred insensatos! Os aseguro que no os váis a arrepentir.


1 comentario:

Ritsuka-chan dijo...

Muchacha que haces que no has leído este gran manga! Yo tengo que ver la película nueva que le tengo unas ganas enormes dentro del manga la parte de Osaka me gusto muchísimo.

Sobre el anime los 4 o 5 capítulos finales son relleno e inventado xD