3 de mayo de 2012

Petshop of Horrors


 

"Bienvenidos a la tienda de mascotas del Conde D. Estamos en el corazón de China Town. Tenemos animales de todo el mundo que van más allá de la imaginación y la lógica. Aquí, el cliente siempre hallará lo que desea..."





Así es como empieza PetShop of Horrors. Muy a lo xxxHolic (Clamp), ya que lo primero que se nos presenta es la tienda y a su propietario, siempre con mucho misterio...

Este anime de terror está formado por 4 OVAs que nos contarán historias independientes llenas de dolor, soledad, ambición y muerte; donde el factor común será que los desafortunados son clientes de esta extraña tienda de animales. Los títulos de los episodios son:

  1. Daughter (Hija)
  2. Delicious (Delicioso)
  3. Despair (Desesperación)
  4. Dual (Dualidad) 
En cada uno, el Conde D ofrecerá a los clientes una mascota que tendrá un gran parecido físico con el de los seres amados que han perdido; pero a cambio, deberán de firmar un contrato donde deben aceptar 3 cláusulas, que tienen mucho que ver con la relación que tuvieran con la persona amada. De esta forma, es como si se les brindara una "segunda oportunidad" de no cometer los mismos errores. En todos los contratos hay una cláusula en común: nunca deben de mostrarle su mascota a nadie.

Interesante, ¿verdad? Pues si os gustan las historias de misterio, PetShop of Horrors no os defraudará. Es más, me supo a poco xD Aquí os dejo el genial opening: "Jikkou Ryoukou".


Hablando sobre el manga... Tiene 10 tomos y la historia es como os cuento arriba. Los capítulos se van sucediendo como casos independientes casi todos, salvo alguno que ocupe 2 capítulos, y todos tienen un título que comienza con 'D'.

A mi personalmente me ha gustado mucho esta historia, es muy original; pero debo decir que cuando se va llegando a los últimos tomos se hace un poco larga la trama, ya que tarda mucho y por pequeños detalles, en explicar el por qué ocurre lo que ocurre y en contar datos sobre el dueño de la tienda. Aun así, me ha gustado mucho. Tiene tintes de terror, gore y humor. A parte del misterio que envuelve al progatonista, claro.

Yo os diría que lo leyérais si tenéis oportunidad. Es un manga distinto y muy entretenido.

No hay comentarios: