2 de septiembre de 2010

Vampire Knight

El shoujo del que os voy a hablar se llama Vampire Knight, o como se le conoce por estos lares, "El Caballero Vampiro". Por cierto, está licenciado por Panini.

Es una historia llena de drama, amor, fantasía y vampiros de la mano de Matsuri Hino, que cuenta con: 19 tomos, 2 novelas y 2 temporadas de anime llamadas 'Vampire Knight' (13 capítulos) y 'Vampire Knight Guilty' (13 capítulos).

La historia comienza con un recuerdo de la protagonista, Yuuki, perdida en medio de una tormenta de nieve cuando era pequeña. Fue atacada por un vampiro fuera de control y, en ese momento, la salva un amable joven llamado Kuran Kaname.

Este chico la lleva junto a Cross Kaien quien la adopta y abre un colegio llamado Academia Cross, donde será el director. En este instituto hay una particularidad: hay clases de día y de noche... Los alumnos de las clases nocturnas son muy guapos, muy atractivos, muy listos, misteriosos y tienen un gran secreto que sólo conocen el director, Yuuki, Kaname y Zero. Otro chico adoptado por Kaien, hijo de cazadores.

Con el paso de los capítulos se van revelando muchas cosas, lazos, secretos... que harán de este manganime de los más conocidos shoujos de los últimos tiempos.

A mi, personalmente me gusta bastante, aunque en los 7 u 8 últimos tomos se desmadra la cosa y pasan muchas cosas raras xD Aún así no está nada mal.

Sobre personajes... Admito que me encanta Zero y que Kaname no me cae demasiado bien. Es demasiado manipulador, soso y sieso para mi gusto xD Pero con esto no quiero decir que lo odie a muerte. Tiene algunos buenos puntos también. Siemplemente prefiero a Zero. Me parece mejor personaje. Y Yuuki... ¿Qué decir de ella? Una pava y egoísta que no sabe a cuál de los dos mozos escoger.

Hablando de la música en el anime... Sólo puedo decir que me encantan los openings y endings, pero sólo pondré el de la primera temporada: "Futatsu no Kodou to Akai Tsumi" de ON/OFF.

Ya que os he hablado un poco del anime, me gustaría hacerlo del manga, pero incluyendo spoilers. ¿Por qué? Porque la serie abarca más o menos la mitad de la historia y me gustaría contaros mis impresiones. Pero claro, necesito soltar spoilers como casas, así que... Quien abra el botoncito de spoiler lo hace bajo su responsabilidad xD Así que allá vamos...

SPOILER (abrir sólo si habéis leído el manga)

Hay varias cosas en los últimos tomos que me sacan un poco de quicio, a parte de lo tonta que es Yuuki. Empiezo...
  1. Kaname se vuelve medio majara y, después de empezar a destruir a pura-sangres a diestro y sieniestro, mágicamente se da cuenta de que debe entregar su corazón al horno-crea armas de la Asociación para que los cazadores puedan seguir destruyendo vampiros. Vale, no me hace mucha gracia, pero puedo entender el porqué de la decisión aunque se quede muy abierta esa parte de la historia. Quizás se debería haber contado algo más sobre aquella mujer y ese pasado... Un poco precipitado esto...
  2. Antes de entregar su corazón abraza a Zero y Yuuki y les dice que se acaba de dar cuenta, mágicamente de nuevo, de que deben de estar juntos. ¿18 tomos donde no se podían ni ver y de pronto ABRAZA a Zero? ¡ESO NO SE LO CREE NADIE! Muy forzado y sin credibilidad alguna.
  3. Después de que Kaname quede como 'bello durmiente' tras entregar su corazón (no muere tan fácilmente al ser un pura-sangre), Yuuki pasa unos mil años más o menos junto a Zero. Vale, me parece bien. Al fin el pobre hombre puede estar con la chica que ama. Lo que no me ha gustado es que sea el 'segundo plato' de Yuuki. Como Kaname no está, me quedo con él. Muy mal eso de mariposear entre los dos, muchacha. Pero bueno, al menos fueron felices hasta que Zero muere. No se sabe muy bien por qué. Esto me lo esperaba más o menos ya que fue un humano convertido; así que me esperaba que muriera: o convertido en 'nivel E' con el paso del tiempo o cazado. Triste pero me lo esperaba.
  4. Yuuki, Yuuki, Yuuki... Una cosa es mariposear y otra es quedarte con los dos y tener un hijo/a de cada. Me parece muy feo eso. Ya que no te decides te quedas con los dos. Así de simple. ZOOOORRA xD Sí, que amas a cada uno de una forma. Se entiende, pero hay que elegir chica. Los dos no se puede. Aunque en tu caso sí has podido xD
  5. Y ahora viene el colofón. Tras mil años, el horno donde está el corazón de Kaname va a dejar de funcionar. Imagino que será porque los vampiros y humanos se llevan bien. Yuuki se suicida para convertir a Kaname en humano al devolverle su corazón... Dejándole sólo en un mundo que no conoce y no sabemos si tendrá sus recuerdos. Porque como no los tenga, despertar y que una chica te diga 'hola, mi otro padre', lo normal sería pensar: '¿dónde, cuando y con quién?' xDD Sólo espero que Aidou siga por ahí... Bromas a parte, creo que cuando lo convierte en humano le deja sus recuerdos para que intente ser feliz en esa corta vida, ya que como vampiro no pudo. Y tan solo no está. Su hija está por ahí.
  6. Y el último punto. ¿Para qué convierte Kaname a Yuuki? Esta mujer no hace absolutamente NADA. Bueno sí, mariposear entre Zero y Kaname, y tener hijos de ambos. Ya está. De verdad, no lo entiendo. Más inutil no se puede ser, y las decisiones que toma... En fin...

Y hasta aquí llega lo que opino de esos últimos tomos. Quienes hayáis leído el manga, contadme en comentarios, avisando de los spoilers, lo que os pareció lo que comento. ¡Que tengo mucha curiosidad! xD

2 comentarios:

Zell dijo...

Dios que efectividad!! xDD

Pues mira me has quitado la intriga de los que son los myus xD que seguramente no tardaré en oír acerca de ellos y fijo que me hubiera quedado con cara de atontado ^^U

Me gusta el resumen que pones, ya que a mi me gusta el estilo de anime que te deja al final del capítulo con la miel en los labios y deseando de ver el siguiente xD (que es lo que me esta pasando con Pandora Hearts, que voy ya por el capítulo 20 y en breve pondré la crítica en mi fotolog xD).

Decidido me la voy a descargar (pero para verla habrá que esperar, ya que tengo animes en lista de espera xD).

Gracias y besitos ^^

Scarlet dijo...

jajaja claro que si xDD Rápida como una gacela xD

Cuando yo descubrí los musicales me quedé en plan: "¿Esto que és? o.O Ahí hay una vestida de Sailor Moon cantando xDD" Esa fue mi primera reacción jajaja

Yo sé desde hace mucho que como un anime tenga mucho éxito, o lo hacen dorama lo hacen musical pero sólo busco los que son de animes que me gustan MUCHO. Vamos que me tiene que gustar muchíiiiiisimo un anime para que me baje el musical xD Eso sí, hay algunos que son DIFÍCILES con todas las letras de encontrar...

Me alegro que te haya gustado el resumen jejeje Te aconsejo que la veas porque seguro que te encanta *.*

Uff... Pandora Hearts también es muy buena. A mi me encantó!!!

jejeje yo también tengo una laaaaaarga lista por ver todavía... T.T

Por cierto, me terminé de ver Inuyasha después de 2 o 3 años xDDD Aleluyaaaaaaa!!! Qué trabajo me ha costado terminarla jajajaja Pero valió la pena retomarla sólo por ver los capítulos finales jijiji

Muchos besos y hasta pronto!!!