27 de agosto de 2010

Basilisk ~Kouga Ninpou Chou~

Ayer mismo os hablaba sobre el Live Action Shinobi basado en esta historia, así que hoy os voy a presentar este magnífico anime llamado Basilisk ~Kouga Ninpou Chou~.

Voy a poner el mismo resumen que puse en el post de la película, ya que la historia es la misma en la forma en que lo resumí ^^

La trama se centra en 2 clanes ninja que estuvieron enfrentadas durante más de 400 años: Iga y Kouga; aunque ahora gozan de un pequeño periodo de paz, desde que Hattori Hanzou les hizo firmar un tratado de paz.

Durante estos tranquilos años, Iga Oboro y Kouga Gennosuke, los futuros líderes de sus respectivas aldeas, se enamoran irremediablemente...

Nos situamos a la Era Keichou (1614). Ieyasu está indeciso y no sabe a cuál de sus nietos escoger como nuevo Shogun: Yakechiyo (el mayor) que es más tranquilo o Kunichiyo (el menor) que es más despierto. Para solucionar el dilema, Ieyasu no duda en enfrentar a los 2 clanes ninja. Si vence el clan Kouga, el nuevo shogun sería Kunichiyo; si vence el clan Iga, sería Yakechiyo.

Para tan egoista acto, Ieyasu les hace escribir en un pergamino a los 10 mejores luchadores de cada aldea...

Este anime tiene 24 capítulos dirigidos por el estudio Gonzo y son una verdadera maravilla. Aquí en España creo que sí está licenciada esta serie.

Hablando de música... Tanto la OST como los opening/ endings son geniales. Es más, son de las canciones que más me gustan. Aquí os los pongo:

Opening --> Kouga Ninpou Chou de Onmyouza.



Ending --> Hime Murasaki de Nana Mizuki.



Ending --> Wild Eyes de Nana Mizuki.



Este es un anime que os recomiendo ya que, si tenéis la oportunidad de verlo, lo hagáis porque vale mucho la pena. La historia te atrapa y no te aburres ni un minuto. No es como, por ejemplo, Naruto. No se parece en nada. Esta historia es mucho más madura y llena de acción, drama y romance.

No hay comentarios: