29 de julio de 2010

Tenku no Escaflowne

Hoy os contaré de qué trata este magnífico anime llamado Tenku no Escaflowne, o como se le conoce por estos lares: "La Visión de Escaflowne".

Es un anime de 26 capítulos + 1 película que trata sobre una estudiante de secundaria llamada Kanzaki Hitomi que puede leer el futuro en las cartas del tarot. Un día, Hitomi es transportada a un mundo paralelo llamado Gaia, que es parecido a la Edad Media pero con cierta tecnología que sólo puede utilizar el ejército. Pero claro, una gran batalla entre 2 grandes potencias se aproxima y Hitomi es la clave que decicirá el destino de Gaia.

En la película, la historia y el desarrollo de varios personajes cambia un poco. Por ejemplo: Hitomi es una muchacha muy deprimida, hay personajes de la serie que no aparecen, etc. Aun así, es muy buena.

Hablando de su música, no puedo pasar sin mencionar su opening: la preciosa canción "Yakusoku Wa Iranai" (la traducción viene a ser algo así como "No necesito promesas") interpretada por Maaya Sakamoto. Mítica canción donde las haya jejeje



Y otra canción muy buena también, que es de la OST de la película, es "You're not alone" de la genial Yoko Kanno. Sin duda, preciosa canción también.



Para terminar, comentaros que aquí en España, tanto la serie como la película, están licenciados por SelectaVision y es un anime que no os podéis perder ;-) Está lleno de aventuras, amor, mechas, magia... Vamos, una maravilla *.*

Así que os recomiendo 100% que os adentréis en el mágico mundo de Gaia junto con Hitomi, ya que no os defraudará nada esta historia.

No hay comentarios: